Del viernes al sábado, 24 horas con el Señor

Este viernes 25 de marzo tendrá lugar una nueva edición de las “24 horas con el Señor”, convocada para vivir una jornada de oración y penitencia en plena Cuaresma y como preparación para la Semana Santa que se acerca. Es una iniciativa promovida por el papa Francisco y nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco, anima a todas las parroquias a vivir estas “24 horas con el Señor” o, al menos, un tiempo especial de oración entre el viernes y el sábado. Así, Mons. Orozco les pide a los sacerdotes “que, en la noche del viernes 25 de marzo y durante la jornada del sábado 26, organicemos la adoración al Santísimo Sacramento, y estemos especialmente disponibles para administrar el sacramento de la penitencia”.

En Guadix, ya hay convocada una Vigilia de Oración para la tarde del viernes 25, en la iglesia del Sagrario, a las 8´45 de la noche. Está organizada por los jóvenes de la Hermandad de la Esperanza y por las delegaciones de Pastoral Vocacional, de Familia y Vida, y de Juventud. Como reza en el cartel de convocatoria, en este tiempo de oración ante el santísimo se pedirá por los jóvenes y por la paz en Ucrania. También, y dado que ese día se celebra la Jornada por la Vida, esta petición por la vida y el respeto a la misma, estará, sin duda, muy presente.
En otras parroquias, habrá momentos de adoración del Santísimo y tiempo de apertura de las iglesias algo más prolongado.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix