Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Junio 2024

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto ha visitado, en la mañana del lunes 3 de junio, al obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco. Este encuentro ha tenido carácter personal, dado que entre ambos hay conocimiento y amistad de la etapa en la que el actual consejero era el alcalde de Córdoba y Mons. Orozco era párroco de San Miguel y vicario general de la diócesis.

La Catedral de Guadix volvió a acoger, un año más, la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi en la ciudad accitana. Una Misa Pontifical y una espléndida procesión con la custodia marcaron una tarde de Corpus festiva y devota. Porque el Corpus en Guadix se vive, sobre todo, por la tarde, para evitar el calor. Y esta tarde, del lunes 3 al domingo 9 de junio, se celebrará la Octava del Corpus. Será todos estos días a las 8 de la tarde, menos el domingo 9, que se rá a las 7 de la tarde, pues habrá bailes de Seises y procesión claustral con la custodia.

Organizado por la Conferencia Episcopal, se ha celebrado en Teruel el Encuentro de delegados de Pastoral con los Gitanos, los días 31 de mayo y 1 de junio. Al mismo, ha asistido, en representación de la diócesis de Guadix, el sacerdote Juan Diego Tapia, que es director adjunto del secretariado de Pastoral Gitana.