Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Abril 2024

La parroquia de Alquife volvió a celebrar, un año más, la fiesta en honor de San Hermenegildo, con la que esta localidad del Marquesado del Cenete honra a su Patrón. Fue el sábado 13 de abril, con una solemne Misa, a la que asistieron muchos feligreses, las autoridades locales y sacerdotes del arciprestazgo o vinculados con la parroquia. Presidió la celebración el párroco, José Manuel Suárez, y predicó el arcipreste y párroco de Jérez del Marquesado y Lanteira, José Antonio Robles.

En este relato sobre la resurrección, nuevamente nos encontramos con la experiencia de las apariciones del Resucitado, que siempre consisten en el anuncio de este hecho a las mujeres o a los discípulos. Después, cada evangelista añade aquellos datos que considera necesarios según la temática teológica que desarrolla.