Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Febrero 2024

El domingo 26 de febrero, comenzó la Misión en Benamaurel y sus anejos. A las 10. 30 horas, desde la ermita de la Virgen de la Cabeza, caminando con María, tuvo lugar el rezo del Santo Rosario hacia el templo parroquial.

Este pasado fin de Semana la Hermandad del Crucificado ha celebrado sus cultos con un triduo dedicado a sus titulares. Ha sido durante los días 23,24 y 25 de febrero, coincidiendo con el segundo domingo de Cuaresma.

La Conferencia Episcopal Española, a través de la comisión episcopal para la Educación y Cultura, ha celebrado, el sábado 24 de febrero, en Madrid, el congreso “La Iglesia en la Educación: presencia y compromiso”. Se trata de un evento en el que han participado más de 1.200 personas que representan a la Iglesia en el mundo de la educación.

La Misión Diocesana continúa en las parroquias de la diócesis de Guadix. En todas. La Virgen está en el corazón de la misión, y así se ha vivido en Almaciles, la parroquia más al norte de la diócesis, donde han pasado una jornada intensa con los misioneros.

El viernes 23 de febrero, se celebró en la parroquia del Sagrario, de Guadix, una oración multimedia sobre el matrimonio y la familia. Se trata de un evento convocado en el marco de la Semana del Matrimonio, clausurada solo unos días antes. Pero, también, era una actividad programada en el desarrollo de la Misión Diocesana en la parroquia del Sagrario.