Elementos filtrados por fecha: Sábado, 13 Enero 2024

La Institución Teresiana ha celebrado en Guadix el 100 aniversario de la aprobación pontificia de esta institución, promulgada por el Papa Pio XI. Y lo hizo el mismo día de esa aprobación, el 11 de enero, pero un siglo después. Una Misa en la Catedral, presidia por el obispo, concelebrada por el cabildo y otros sacerdotes, y participada por muchos fieles, ha servido para dar gracias a Dios por estos 100 años de servicio dedicado a la Iglesia y al mundo. Porque “esta aprobación pontificia hizo posible la expansión internacional de la Institución Teresiana, extendiendo sus raíces a más de treinta países de cuatro continentes”, recordó el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, en la homilía.

El viernes 12 de enero comenzó, en la parroquia de Santa María y San Pedro, de Caniles, la novena a su copatrón, San Sebastián. Durante nueves días, a las 8 de la tarde, habrá celebración de la Eucaristía, en la que la predicación se llevará a cabo por sacerdotes de la diócesis, a los que la parroquia ha invitado. Los últimos días y el día grande de la fiesta, será el párroco, Rafael Tenorio, quien predique.