Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Febrero 2023
"Gracias porque, en medio de tantas dificultades, seguís siendo luz, profetas de la esperanza” : Mons. Orozco a los consagrados
El domingo 5 de febrero se celebró la Jornada de la Vida Consagrada en la diócesis de Guadix. Aunque su fiesta fue el 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, la jornada se trasladó al domingo, para que pudiesen participar las comunidades de religiosos que hay en la diócesis. Y así fue.
Los consagrados de la diócesis de Guadix celebraron la XXVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada
El día 2 de febrero es la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor en el Templo y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, tanto de vida contemplativa como de vida apostólica.
Terminó la vista pastoral a Benamaurel y sus anejos
El día 4 de febrero finalizó la visita pastoral del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, a la parroquia de Benamaurel y sus anejos. Y lo hizo con una solemne Eucaristía, en la que impartió el sacramento de la Confirmación a 11 jóvenes de la comunidad parroquial. Les pidió que fuesen sal de la tierra y luz del mundo, que den sabor a un mundo donde todo se ha descafeinado. “Sed luz en medio de tanta tiniebla. Ese es el camino del confirmado y de todo cristiano”, les dijo el obispo a los jóvenes.
Convivencia en Fonelas de la pastoral gitana
La pastoral gitana de la diócesis de Guadix convoca una jornada de convivencia para el próximo domingo 12 de febrero. Será en la parroquia de Fonelas, a partir de las 6 de la tarde. Habrá cantos, se compartirá chocolate y buñuelos y, sobre todo, se rezará al beato Ceferino Jiménez, el primer beato gitano.
Baza por el rosario volvió a rezar en la plaza del Arco de la Magdalena
La plaza del Arco de la Magdalena ha vuelto a acoger, un mes más, el rezo del rosario ante la imagen de la Inmaculada que la preside. Se trata de una iniciativa que se viene realizando desde el pasado mes de noviembre. Esta vez, se pusieron a los pies de la Virgen flores rojas. Se quería simbolizar así los muchos pecados y ofensas a Dios que se cometen y que tanto dolor causan a Nuestra Madre del Cielo.