Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Febrero 2023
Las hermandades de la diócesis de Guadix cuentan con un nuevo Directorio para los nuevos tiempos
La diócesis de Guadix cuenta, desde el pasado Miércoles de Ceniza, con un nuevo Directorio Diocesano de Hermandades y Cofradías. Se trata de una actualización que se consideraba necesaria, dado que el anterior era de 2009 y se veían necesarios algunos cambios. El nuevo Directorio ya está en vigor y las hermandades, desde ahora hasta el inicio del curso que viene, deberán adaptar sus estatutos a lo que se dispone en el texto ahora aprobado.
Convocados dos concursos vocacionales, uno de pintura y otro de redacción
Cuando se acerca el Día del Seminario y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la delegación de Pastoral Vocacional de la diócesis de Guadix, ha convocado dos concursos, uno de redacción y otro de dibujo, dirigidos a los más pequeños. El de dibujo está dirigido a los chicos y chicas de 1º a 6º de Primaria, con dos categorías, según el curso: de 1º a 3º de Primera y de 4º a 6º de Primaria. Los mayores, de 1º a 4 de ESO, podrán `participar en el concurso de redacción.
Carta para la Cuaresma de 2023 de Mons. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix
Cuaresma hacia la Vida: «Misericordia, Señor, hemos pecado».
El salmo cincuenta, conocido como el miserere, da tono penitencial a la cuaresma cristiana, ayudándonos a celebrar el ¡Aleluya! que la Iglesia entonará cincuenta días, desde la noche santa de la resurrección hasta la solemnidad de Pentecostés. El miércoles de ceniza hemos comenzado la Cuaresma, camino interior y espiritual para vivir la muerte y la resurrección del Señor. La ceniza nos hace reconocer nuestra propia fragilidad y nos trae el recuerdo cierto de nuestra mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios. El signo externo nos lleva hasta la actitud del corazón penitente que cada bautizado está llamado a vivir en el itinerario cuaresmal, como nos dice el profeta Joel: «Rasgad vuestros corazones, no vuestros vestidos» (Jl 2,12-18).