Elementos filtrados por fecha: Domingo, 03 Diciembre 2023

Comenzamos con el tiempo litúrgico del Adviento, en el que nos unimos a la espera que vive la Iglesia aguardando la venida del Señor y del Reino de Dios. Este relato del evangelista Marcos, que recoge el final de un discurso de Jesús, que se inicia al comienzo de este capítulo 13 y que concluye con esta parábola, subraya que esta espera no es cuestión de tiempo, ni de cálculos ni previsiones, pues ni sabemos el día ni la hora, sino que es cuestión de actitud: estar vigilantes.

El pasado viernes día 1 de diciembre, coincidiendo con el primer viernes de mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, y dentro de la novena a la Inmaculada que se está celebrando en la parroquia, tuvo lugar por la tarde, durante la Exposición del Santísimo Sacramento, una charla retiro espiritual de preparación, para adentrarse en este tiempo de adviento.

Nos unimos a la Oración de la Iglesia, orando por las intenciones del Papa Francisco, las de la Conferencia Episcopal Española y las intenciones de nuestro obispo, Monseñor Francisco Jesús Orozco.