Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Diciembre 2023

Se cumplieron 500 años de la fundación del Convento de la Merced y de la Iglesia, en la actualidad dedicada a Nuestra Señora de la Piedad, en la localidad Baza. Fue el domingo 26 de noviembre. Este hecho histórico consistió en el cumplimiento de la voluntad expresada en el testamento hecho por don Luis de Acuña y Herrera, quien antes de morir donaba a la Orden de la Mercer los terrenos en los que se encontraba la ermita que él mismo había mandado construir sobre los resto de la anterior ermita mozárabe, en la que fue hallada la sagrada imagen de la Virgen de la Piedad, y también una cantidad de dinero para que se construyese el Convento y la Iglesia para dar un mayor culto a la Virgen María. Así pues, el día 26 de noviembre de 1523, se hizo esa fundación con la presencia del provincial mercedario, de las albaceas y de la autoridad civil local.

La próxima reunión será en la Casa de la Iglesia, junto a la parroquia de La Mayor, el día 15 de diciembre, viernes, a las 19:30h