Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Diciembre 2023

Los seminaristas Sebastián y José Luis vivieron celebración muy especial el pasado 8 de diciembre, en la Catedral de Guadix. Los dos recibieron el Lectorado, que les faculta para leer la Palabra de Dios en la asamblea. José Luis, además, fue admitido al orden sacerdotal, que lo recibirá cuando complete su etapa de formación. Pero, con esta admisión ese día está ya más cerca.

Un año más en el día de la Inmaculada Concepción, la Hermandad de la Purísima, de Huéscar, celebraba en la parroquia de Santa María, la Santa Misa en honor a su sagrada titular. Al finalizar, la sagrada imagen procesionó acompañada de las demás hermandades de Huéscar. Antes, desde el día 29 de noviembre y hasta el 7 de diciembre, cada tarde, en la parroquia de Santa María, tenía lugar la novena en honor a la Inmaculada.

Baza celebró de la mejor forma la festividad de la Inmaculada con la restitución de la aureola en la imagen de la Virgen que está en la plaza del Arco de la Magdalena. La primitiva se perdió a los pocos años de erigirse este Monumento a la Inmaculada, hace ya 43 años, por la iniciativa e impulso de Jesús Domínguez Valdivieso, alcalde honorario vitalicio de Baza por todas las grandes obras que dejó en la ciudad. Entre otras está este monumento, destinado a conmemorar los 100 años de la definición dogmática de la Inmaculada. No se inauguró en 1954, coincidiendo con ese centenario, sino seis años después.

La Navidad ya se anuncia en la parroquia de Caniles, con la inauguración y bendición del "Gran Belén" que, con gran entusiasmo, esfuerzo y dedicación de su tiempo, lo ha montado la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Esperanza; sus artífices han sido Manolo Marín y su sobrino Gonzalo.

Fieles a la tradición, los Seises de la Catedral de Guadix volvieron a danzar ante la Imagen de la Purísima Concepción durante el Solemne Pontifical celebrado en su honor y presidido por el obispo D. Francisco Jesús Orozco.