Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Diciembre 2023

El obispo de Guadix, Don Francisco Jesús Orozco, ha vuelto a la iglesia de Santiago de Baza para confirmar a 21 feligreses. De todas las edades. Hombres y también mujeres. De culturas y orígenes, muchos de ellos alejados de estas tierras, aunque vivan aquí. Iglesia diversa y rica, que sigue creciendo y que espera la misión diocesana, una de las acciones programadas para el Año Jubilar Diocesano de la Virgen de las Angustias, que ha concedido el papa Francisco con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Guadix. Muchos de los parroquianos de Santiago abrirán su casas a los misioneros de esta misión. Su llegada es inminente, como nos anunció nuestro obispo y pastor.

La parroquia de Caniles celebró, durante nueve días, la novena de la Inmaculada Concepción llamada popularmente como La Purísima, que culminó en la fiesta del día 8 de diciembre, con una Misa solemne y una procesión multitudinaria de fieles. El párroco, Rafael Tenorio, ha sido el predicador durante estos nueve días y la nueva Hermandad Parroquial de la Purísima, que se creó el pasado año, la que ha organizado y preparado todo.

El pasado día 3 de diciembre, primer domingo de adviento, tuvo lugar un retiro con el lema “La Familia hogar de la Esperanza” para matrimonios celebrado en el Hospital Real de la Caridad de Guadix y dirigido por el sacerdote Antonio Fajardo, consiliario de la delegación de pastoral familiar. Participaron matrimonios y personas interesadas de los distintos arciprestazgos de nuestra diócesis.