Elementos filtrados por fecha: Domingo, 05 Noviembre 2023

Ya han comenzado los cultos a la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix. Y lo han hecho, como siempre, con la procesión del rosario de la aurora, que ha tenido lugar en la mañana del domingo 5 de noviembre. A las 7´30 de la mañana, los accitanos han acompañado a la imagen de su patrona en el traslado hasta la Catedral, donde esta tarde comenzarán los cultos de la septena. Antes, el sábado 4 de noviembre, en la iglesia de la Virgen de las Angustias, se celebró un Pregón extraordinario, que fue pregonado por al accitana Ana Tárrago Ruiz, que es fiscal superior de Andalucía.

En el Centro Diocesano de Espiritualidad de se celebró, el sábado 4 de noviembre, la reunión del Consejo Diocesano de Pastoral, convocado por el obispo diocesano. D. Francisco Jesús, como en otros años lo convocó en el inicio de curso para programar y coordinar algunas de las actividades diseñadas para este año. Asistieron todos los consejeros, en los que está representada prácticamente toda la diócesis.

El evangelista Mateo busca siempre un mejor comportamiento de los cristianos, como manera de testimoniar la fe, que también es una forma de vida. Por eso los cristianos hemos de ser reconocidos y valorados porque actuamos como Jesús lo hizo, por lo que hemos de hacer de sus denuncias nuestras propias denuncias.