Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Noviembre 2023

Jóvenes de Guadix participaron en la Peregrinación Diocesana de Jóvenes organizada por la diócesis de Huelva y la XIX Peregrinación de Jóvenes Rocieros convocada por la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte.

La delegación de Familia y Vida convoca, un año más, un retiro de Adviento para familias de toda la diócesis. Será el próximo domingo, 3 de diciembre, en el Hospital Real, de Guadix. Estará dirigido por el consiliario de la delegación, el sacerdote Antonio Fajardo.

Se celebró el funeral por los sacerdotes fallecidos en la diócesis de Guadix, especialmente por los fallecidos en el último año. Fue en la Catedral, el miércoles 29 de noviembre, en un funeral que estuvo presidido por el deán de la Catedral, Juan Sáez, y que fue concelebrado por una veintena de sacerdotes. Aunque suele ser habitual que lo presida el obispo, D. Francisco Jesús Orozco no lo ha podido hacer este año, pues se encontraba en Roma, donde fue convocado por el papa Francisco junto al resto de obispos de toda España, para trabajar las conclusiones sobre el informe de los seminarios en España.