Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Noviembre 2023

La de este año ha sido una fiesta especial. Guadix vive su devoción a la Virgen de las Angustias con más emoción que nunca, porque celebra el centenario de la coronación canónica de su Patrona. Y así se ha sentido en todos los actos de estos días de fiesta: la procesión de bajada de la Virgen, que fue el 5 de noviembre; la septena, que ha concitado a cientos de accitanos cada noche; la Misa Pontifical, en el día grande de la fiesta, ayer domingo; y la procesión de la imagen por las calles de Guadix hasta la iglesia de la Virgen de las Angustias, tan solemne y fervorosa como siempre.

La iglesia parroquial de Benamaurel acogió la tarde del sábado 11 de noviembre la toma de posesión de la nueva junta de gobierno de la Hermandad Patronal de la Virgen de la Cabeza que, tras las recientes elecciones, tiene como hermana mayor a Virginia Martínez.