Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Octubre 2023

Con esta parábola pone Jesús en evidencia a los mandatarios religiosos de Israel, que no han sabido ser fieles a Dios ni corresponder a su amor e interés como él se lo merece.

Con una visita guiada al Teatro Romano de Guadix, terminan este domingo las III Jornadas por la Diversidad Cultural, que organiza Cáritas en Guadix y que comenzaron el viernes 6 de octubre. Han contado con la participación de Ong´s y otras instituciones y, sobre todo, de inmigrantes y colectivos de migrates que hay en nuestra zona.

Un año más, Cáritas de la diócesis de Guadix ha invitado a celebrar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Fue el sábado 7 de octubre, en toda España y, por tanto, también en la diócesis accitana. Se trata de una jornada que quiere concienciar y ayudar a transformar nuestra sociedad. Y, cómo no, también invita a rezar por quienes sufren precariedad en su trabajo. Así se hizo ayer sábado y se hará este domingo, en las parroquias.

En la tarde del martes 3 de octubre, a las 20:30 h., en el salón Parroquial de Caniles, tuvo lugar la primera reunión de este curso 2023-2024 del grupo del voluntario de Caritas Parroquial, con su párroco, Rafael Tenorio. Tras una breve oración, comenzó la reunión con la enumeración de las actividades que esta organización la Cáritas Parroquial de Caniles, siempre en colaboración y comunión con Caritas Diocesana, va a realizar durante este curso que iniciamos.