Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Octubre 2023

Mons. Francisco Jesús Orozco asistió, en la catedral de Granada, a la celebración e imposición del palio arzobispal a Mons. José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada. La celebración tuvo lugar el sábado 30 de septiembre, en el transcurso de una Eucaristía, que estuvo presidida por el nuncio del papa en España, Mons. Bernardito Auza. Junto al obispo de Guadix, concelebraron otros obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada, de la que Mons. Gil Tamayo es el metropolitano, y el arzobispo emérito, Mons. Javier Martínez.

El 10 de octubre de 2023 se cumplen 30 años de la beatificación del obispo Manuel Medina Olmos. Para Lanteira, su pueblo natal, y para toda la diócesis fue un acontecimiento muy importante, que, ahora, cuando han pasado 30 años, recordamos.

Puedes ver el primer vídeo aquí: https://youtu.be/B4kVeRrEsyk

Lunes, 02 Octubre 2023 06:51

Confirmaciones en Pedro Martínez

El viernes 29 de septiembre, fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, a las 19:30h, la parroquia de Santa María de la Anunciación, de Pedro Martínez, recibió la visita del obispo de Guadix para administrar el sacramento de la Confirmación. D. Francisco Jesús Orozco presidió la Eucaristía, que fue concelebrada por el rector del Seminario, José Antonio García, y el párroco de Pedro Martínez, Juan Diego Tapia.

Rosario de la aurora en este primer domingo de octubre, con la Patrona, Nuestra Señora de la Piedad, que volvió a salir por su barrio, el de San Juan. Presidía un año más don Emilio José Fernández Valenzuela, párroco de San Juan y rector de la Iglesia de la Merced, donde tiene su sede canónica la Virgen de la Piedad, copatrona de Baza, junto a Santa Bárbara y San Máximo. Le acompañaba el coadjutor, don Miguel.