Elementos filtrados por fecha: Viernes, 03 Junio 2022
Este sábado Cáritas de la diócesis de Guadix presenta su Memoria de Actividades de 2021
Este sábado 4 de junio, Cáritas de la Diócesis de Guadix presenta su memoria de actividades en 2021, en una Asamblea Diocesana abierta a quienes quieran participar. Será en las instalaciones de Cáritas Diocesana, en la calle Rosa Chacel, de Guadix, a partir de las 10 de la mañana. Están invitadas las Cáritas parroquiales y, de manera especial, los voluntarios y trabajadores de Cáritas. Presidirá la Asamblea el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco
Una decena de mujeres embarazadas recibieron la bendición de su maternidad
El pasado día 31 de mayo de 2022, último día del mes de mayo, mes de las flores, festividad de la Visitación de la Virgen María a su prima santa Isabel, en la iglesia de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias, nuestro obispo D. Francisco Jesús, presidió una Eucaristía en la que bendijo a una decena de mujeres embarazadas. Don Francisco Jesús resaltó en su homilía la importancia de la defensa del preciado don de la vida, y dirigió unas bellas palabras a las mujeres asistentes: “la fe es un don, como un hijo es un don y no un derecho; María e Isabel nos enseñan a valorar el don de la fe que hemos recibido y se nos entregó el día de nuestro Bautismo”.
Carrera solidaria en Caniles, a favor de Cáritas
Cáritas parroquial de Caniles organizó una CARRERA SOLIDARIA con los alumnos del. Colegio JUAN XXIII, de la localidad. Un evento que, gracias a la implicación del colegio, a su director , profesorado y a toda la comunidad educativa, que se han volcado en esta causa, se ha conseguido superar el récord de recaudación.
El Cursillo de Cristiandad 158 sigue dando sus frutos y ya se prepara para octubre el número 159 en la diócesis de Guadix
En la Reunión de Grupos del Cursillo 158 que se está llevando a cabo en el arciprestazgo de Baza-Jabalcón, en Caniles, todos los martes a partir de 20:30, y en el Arciprestazgo de Guadix, en la sede de Cursillos del obispado todos los últimos viernes de mes, se está renovando la acción del Cursillo. Además de intensificar la amistad y ayudar a vivir el Evangelio, se trabaja para que nuestro ambiente sea más cristiano. Estos grupos de amistad son el núcleo central del método del Cursillo. Desde los comienzos, los fundadores del Movimiento de Cursillos de Cristiandad -MCC- han visto ahí el medio de "formar unos núcleos de cristianos que sean fermento del Evangelio dentro de su ambiente".