Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Junio 2022

Como cada año, antes de terminar el curso pastoral, el obispo suele convocar el Consejo de Presbíteros para tratar temas de especial interés para la diócesis. Suele ser convocado unas dos veces al año y, en esta ocasión, se ha hecho antes de terminar el curso pastoral, con la mirada puesta ya en la programación para la vuelta del verano. Tuvo lugar el martes 14 de junio, en el Centro Diocesano de Espiritualidad.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendijo las nuevas instalaciones del Albergue de Transeúntes, que Cáritas Diocesana tiene abierto en Guadix. Después de un tiempo cerrado por la pandemia y por las obras de rehabilitación que había que realizar, por fin se ha vuelto a abrir. Y lo hace con unas nuevas religiosas que lo van a atender: las Obreras del Corazón de Jesús.

El lunes 13 de junio tuvo lugar la visita pastoral a Cáritas. Durante la misma los responsables de la institución, Adoración Morillas -directora- y Juan Sáez -vicario de Pastoral Social- expusieron al obispo y al vicario general la situación actual de la misma.