Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Junio 2022

En la tarde del martes 14 de junio se ha conocido el fallecimiento del arzobispo emérito de Oviedo, D. Gabino Díaz Merchán. Fue presidente de la Conferencia Episcopal durante dos trienios y tenía mucho que ver con Guadix, dado que esta fue su primera diócesis y fue consagrado obispo en la Plaza de las Palomas de la ciudad accitana. D. Gabino estuvo en Guadix apenas 4 años y de aquí marchó a Oviedo, donde se jubiló y donde ha fallecido ya como arzobispo emérito.

El pasado domingo, 12 de junio, organizado por el secretariado diocesano para el Turismo Espiritual, se llevó a cabo una peregrinación desde Guadix al Santuario Diocesano de san Torcuato, en Face Retama.

Como cada año, al finalizar el curso académico, el Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha celebrado un encuentro con los profesores de Religión de la diócesis.