Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Mayo 2022

En víspera de la Jornada de Oración por las Vocaciones, que es el domingo 8 de mayo, la delegación de Pastoral Vocacional ha preparado un sábado muy vocacional en la diócesis accitana. Se han convocado dos actos abiertos a los chicos y chicas de la diócesis: una convivencia vocacional por la mañana, en Huéscar, de 10´00 a 14´00 horas, y una vigilia de oración, por la tarde, en Guadix, de 20´00 a 23´00 horas.

Durante todo el mes de mayo, la hermandad parroquial de las hijas de María, de Caniles, se dedicaba hace años a traer flores a la Virgen cada día. Se rezaba el rosario antes de la Eucaristía, después había una oración y meditación sobre la Virgen y, al cantar “venid y vamos todos con flores a María” las niñas dejaban sus flores a los pies de la imagen. Esta tradición con el tiempo se fue perdiendo, hasta desaparecer.

Si alguna vez has salido a caminar o has peregrinado a algún lugar, te habrás encontrado con gente a tu alrededor. Pero sin ir tan lejos, basta con que salgas hoy a la calle y eches un vistazo a quienes te encuentras en el trayecto al colegio, a la universidad, o al entrenamiento por la tarde. Quizá, tras la lectura de hoy hagas un recorrido distinto. Te animo a que leas despacio.