Elementos filtrados por fecha: Lunes, 04 Abril 2022

Con dolor, pero también con solidaridad y mucha oración, los cristianos rezan, gritan su denuncia contra el sufrimiento de la guerra en pregones y otras celebraciones, y, sobre todo, confían, porque como Cristo resucitó, la paz también triunfará, el bien sobre el mal, la muerte sobre la vida

Aún falta un año y la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix ya está pensando en la Semana Santa de 2023. Por eso, y porque entre las bases del concurso se pide que la imagen ganadora sea una de esta Semana Santa de 2022, han lanzado las bases de participación en el concurso que convocan para elegir la que será la imagen del cartel para el año que viene.

Puede participar cualquier fotógrafo, profesional o no, residente en España, sin importar su nacionalidad. Eso, sí, solo pueden participar los mayores de edad. Tampoco se elegirán fotografías tomadas en el interior de los templos. Habrán de ser fotografías tomadas durante esta Semana Santa, “de las estaciones de penitencia junto a aspectos característicos y culturales (monumentos…) de la Semana Santa accitana”.

En la web de la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix vienen las bases del concurso y los requisitos para participar. Y, aunque la imagen ganadora será utilizada con vistas al año que viene, la participación en el concurso comienza justo al terminar la Semana Santa de este año: se podrán presentar las imágenes del 29 de abril al 29 de julio de 2022, ambos inclusive.

Sin duda, un aliciente más para vivir y conocer la Semana Santa de Guadix.

Antonio Gómez

Delegación diocesana de MCS. Guadix