Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Abril 2022

Mons. Francisco Jesús Orozco Mengíbar,

Por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica Obispo de Guadix

DECRETO

Hoy se celebra la Misa Crismal en la diócesis de Guadix. Será en la catedral, a las 12 de la mañana, en una celebración presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que estará concelebrada por los sacerdotes de toda la diócesis. La Misa Crismal tiene dos momentos importantes, que la hacen única: se bendicen los óleos y el crisma, que serán utilizados en la administración d ellos sacramentos en las parroquias de la diócesis durante todo el año, y los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales, las que hicieron el día de su ordenación de ser fieles a la Iglesia y al obispo, predicar el Evangelio, vivir el celibato, orar e imitar a Jesucristo.

El Viernes Santo celebramos la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y, desde el año 1974, cuando el Papa San Pablo VI invitó a los católicos de todo el mundo a ofrecer una ayuda concreta para ayudar a los cristianos de Medio Oriente y Tierra Santa, la tierra de Jesús, cada Viernes Santo se realiza la llamada “Colecta por Tierra Santa”. Ese día, las parroquias y templos de todo el mundo se convertirán en el altavoz del sufrimiento y necesidad de estos cristianos, muchos de ellos perseguidos por su fe, cuya situación ha empeorado con la pandemia. Se trata de la mejor ocasión del año para apoyarlos porque «hacer conocer Tierra Santa quiere decir transmitir el “Quinto Evangelio”, es decir el ambiente histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se ha revelado y después hecha carne en Jesús de Nazaret, por nosotros y por nuestra salvación» (Papa Francisco, “Discurso del Santo Padre Francisco a una Delegación de la Custodia de Tierra Santa”, 17-1-2022).