Elementos filtrados por fecha: Domingo, 10 Abril 2022

Este relato del evangelio de Lucas da inicio a la semana más grande de la fe y de la liturgia cristiana. La fiesta de la Pascua era el evento más importante del pueblo judío, que concentraba en la ciudad de Jerusalén a miles de peregrinos venidos del resto del país y de la diáspora (los judíos que vivían fuera de Israel) cada primavera.

Mons. Francisco Jesús Orozco ha realizado esta semana la visita pastoral a la parroquia de San Miguel, de Guadix. Lo ha hecho los días 7 y 8 de abril, justo en vísperas de la Semana Santa. Sin duda, un jueves y un viernes muy ajetreados, no solo porque siendo Viernes de Dolores se nota ya la cercanía de los días grandes para los cristianos, sino porque el obispo ha visitado buena parte de las realidades pastorales que hay en la parroquia, acompañado del párroco, Antonio Fajardo.