Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 09 Marzo 2022

José Manuel Sánchez Ruiz es de Castril y acaba de pasar por la catedral para entregar un regalo muy original. Tan original que casi se podría decir que es invención suya, aunque mucho ha tenido que ver también su párroco, Mario García. Pero José Manuel ha sido el que lo ha confeccionado, con madera, pues ha sido carpintero y, aunque jubilado, aún domina esas habilidades.

Hasta el 11 de abril hay de plazo para participar en el primer concurso “La Semana Santa de tu Pueblo”, que convoca el Seminario diocesano y que está dirigido a los más pequeños: los niños y niñas de Primaria y Secundaria. Hay previstos premios a los mejores en las varias categorías establecidas, pero en este concurso, como en todos, lo mejor y lo más importantes es participar. Y a eso invitan desde el Seminario.

En la noche del pasado sábado 5 de marzo, la Federación de Hermandades y Cofradías presentó el Pregón Oficial de la Semana Santa accitana, a cargo de Josefina Jiménez Madrid.