Elementos filtrados por fecha: Martes, 08 Marzo 2022

La delegación diocesana de Misiones, de Guadix, acogió en la Casa Diocesana de Espiritualidad, el encuentro anual de las Obras Misionales Pontificias a nivel de la Provincia Eclesiástica de Granada, que está formada por las diócesis de Almería, Granada, Cartagena, Málaga, Jaén y Guadix.

Han comenzado en la parroquia de San Miguel, de Guadix, unas meditaciones cuaresmales, abiertas a todos los feligreses que quieran escucharlas y vivirlas. Se trata, así, de preparar este tiempo tan fuerte y especial que es la Cuaresma, que comenzó el miércoles pasado, Miércoles de Ceniza, y nos prepara para la Semana Santa.

El próximo sábado 12 de marzo, tendrá lugar una Ultreya de Cursillos de Cristiandad. En concreto es la Ultreya del último cursillo celebrado, el nº 158, a la que están invitados todos los que hicieron ese cursillo, que fueron en torno a la treintena. Pero como en todas las ultreyas, todos los que han hecho cursillos alguna vez están invitados a participar y volver a revivir aquella experiencia, para refrescarla o para impulsarla.

Los responsables de la Renovación Carismática Católica-RCCE-, en las diócesis del sur de España, se reunieron con el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, para presentarle este movimiento que tiene como misión principal “hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés”. El encuentro tuvo lugar el lunes 7 de marzo, en el obispado. Se da la circunstancia de que la diócesis de Guadix es la única en Andalucía en la que no existen grupos de Renovación Carismática.

Acaba de salir el último número de la revista Migreda, que edita el Seminario de nuestra diócesis para estar más cercano a todos. Y ya se puede leer en este enlace. Cómo es el número correspondiente al mes de marzo, lógicamente trata del Día del Seminario como tema central.