Elementos filtrados por fecha: Domingo, 06 Marzo 2022

Las parroquias del arciprestazgo de Guadix han comenzado a recoger productos de medicación básica, alimentos no perecederos o de elaboración rápida y productos de higiene personal, para enviarlos a Ucrania y ayudar así a los que viven en la zona de guerra y a los refugiados, que se cuentan por cientos de miles. También, las parroquias deBaza y de la comarca.

Los catequistas de Alcudia de Guadix, Exfiliana y Charches han celebrado un retiro en el inicio de la Cuaresma. Ha tenido lugar el domingo 6 de marzo por la tarde, dirigido por el párroco Marco Antonio Guerra.

Acaba de salir un nuevo número de la Revista de los Monaguillos, que se edita en la diócesis de Guadix para los monaguillos de todas las parroquias. Se trata de la revista nº 5 y en ella se encuentran alusiones a la celebración el Día del Seminario, que será el 19 de marzo, y se recoge un resumen de una catequesis del papa Francisco sobre los monaguillos.

Al inicio de la Cuaresma y en este primer domingo, el evangelista Lucas nos hace un breve balance de la experiencia que Jesús tiene en el desierto, lugar inhóspito, de soledad, de carencias y en el que sentimos las necesidades humanas más profundas a nivel material, moral y espiritual, las llamadas tentaciones cuando esas necesidades se quieren convertir en insustituibles, preferentes y aspiran a ocupar el centro de nuestro corazón cuando nos entregamos a ellas.

El sábado 5 de marzo, se reunió en Guadix el Consejo Diocesano de Laicos, presidido por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco. El encuentro tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y ocupó toda la mañana, desde las 9´30 horas.