Elementos filtrados por fecha: Sábado, 05 Marzo 2022

El jueves 3 de marzo comenzó la visita pastoral a Gorafe. A las diez y media de la mañana, el obispo fue recibido por la feligresía y el párroco en la puerta de la iglesia. Ya en el interior del templo, tras una primera oración, D. Francisco tuvo unas palabras dirigidas a los presentes explicando el motivo y la razón de la visita pastoral.

La parroquia de Santa María acogió la celebración de la Misa de Miércoles de Ceniza en Huéscar. La Eucaristía estuvo presidida por el párroco José Antonio Martínez, y fue concelebrada por los sacerdotes Cedric Ateba y José Díaz junto. Asistieron el seminarista Guillermo P. Parra y los monaguillos de la parroquia, acompañado de muchos feligreses que llenaron toda el templo, para comenzar de esta forma tan significativa de la Cuaresma, el camino hacia la Pascua. En su homilía, el párroco destacó los pilares que nos cuenta el Evangelio para este tiempo de Cuaresma: ayuno, oración y limosna.

Como cada año, el primer viernes de Cuaresma, la parroquia de Caniles celebra sus cultos al Santísimo Cristo de Medinaceli, organizando sus cultos la Hermandad parroquial del Santísimo Cristo del Rescate.