Elementos filtrados por fecha: Jueves, 03 Marzo 2022

El ayuntamiento de Caniles, con motivo del Día de Andalucía, homenajeó a cinco canileros, entre ellos el que fue párroco durante muchos años, Juan Bautista Carreño. Y lo hizo entregándole el “Premio a su contribución social y cohesión vecinal”. El propio Juan Bautista, que dejó la parroquia de Caniles para retirarse por jubilación, recogió el premio en persona y, con él, el afecto y el cariño de quienes han sido sus feligreses. En el acto, estuvo acompañado por el actual párroco, Rafael Tenorio.

Jueves, 03 Marzo 2022 08:34

Miércoles de Ceniza en la Mayor de Baza

El Miércoles de Ceniza marca el comienzo de la Cuaresma y se vive con intensidad en todas las parroquias. En todas, además, durante ese día se impone la ceniza sobra las cabezas, en señal de penitencia y como expresión del deseo de conversión. Así se ha vivido, también, en la parroquia del Sagrario, de Baza, conocida como la Mayor, en la que se celebró la Eucaristía, se impuso la ceniza y se dio comienzo a la Cuaresma.

La parroquia de Caniles ha vivido con gran intensidad el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza. A las 9.30 h, la parroquia se hacía pequeña con la gran afluencia de todos los niños del colegio Juan XXIII de Caniles, a la cabeza con su profesora de religión Inmaculada Caler y demás profesores, que han acompañado a los niños del colegio recuperando así la tradición de que los niños del colegio iniciaran ese día recibiendo la ceniza.