Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Marzo 2022

CUARESMA 2022

Queridos hermanos:

El miércoles de ceniza nos ofrece un itinerario hacia la Pascua. El Señor nos regala este tiempo como cuarentena espiritual para pasar de la enfermedad y muerte espiritual a la Vida que no tiene fin. La Cuaresma toma su nombre y quehacer del ejemplo de Jesús que, terminado su Bautismo, fue llevado por el Espíritu Santo al desierto, donde pasó cuarenta días en la soledad, en ayuno y oración. Por eso, la Cuaresma es el tiempo del despojo, del silencio, de Escucha, de conversión.

Este viernes, 4 de marzo, se va a celebrar el Viacrucis Juvenil Diocesano. Este año será en Huéscar, en la parroquia de Santa María, a partir de las 8 de la tarde. Convocado y organizado por la delegación de Juventud, el Viacrucis se presenta este año con el lema “Fortalecidos en la Cruz”. Será un Viacrucis que nos ayude a iniciar el proceso de conversión y de preparación para la Semana Santa que supone la Cuaresma. Pero también será un Viacrucis para pedir por la paz en tantos lugares del planeta donde está ausente y, en especial, por la paz en Ucrania y por el fin de esa guerra.

Miércoles, 02 Marzo 2022 08:41

Miércoles de Ceniza de conversión y de paz

Hoy es Miércoles de Ceniza y comienza la Cuaresma. Se presentan por delante 40 días para cultivar la vida interior, para convertirnos de todo aquello que nos impide seguir con soltura a Dios y para prepararnos para la Semana Santa. Por eso, la Cuaresma es un tiempo de conversión, de renovación interior. Y, este año, también tiempo de paz.

El pasado viernes 25 de febrero, Mons. Francisco Jesús Orozco realizó la vista pastoral a la parroquia de Diezma y al anejo de Síllar. Acompañado por el párroco, Ramiro Avidad, Mons. Orozco visitó primero la parroquia de Síllar, donde fue recibido por los feligreses, que le enseñaron la iglesia en obras. Se trata de un templo que se va restaurando poco a poco, en el que ya se ha arreglado el tejado y se ha puesto la solería. Ahora le falta enlucir las paredes y terminar la sacristía.