Elementos filtrados por fecha: Martes, 29 Marzo 2022

Las parroquias de Lanteira, Alquife y la Calahorra han vivido y están viviendo, como es el caso de la Calahorra durante esta semana, la presencia de la imagen peregrina del Sagrado Corazón de Jesús, en este Año Diocesano dedicado a él, con motivo de la colocación en la torre de la catedral de una imagen suya y de la consagración de la diócesis al Corazón de Jesús. Acompaña a la imagen tres reliquias significativas para la diócesis de Guadix: la de San Torcuato, la del Beato Manuel Medina Olmos y la de San Juan Pablo II.

En la Semana Santa más esperada, después de dos años de pandemia, el jefe de la Policía Local de Guadix, conocido por haber sido Cascamorras durante varios años, pregonará la Semana Santa en el XVII Pregón de los Favores

Martes, 29 Marzo 2022 23:25

Caniles pregonó su Semana Santa

Tras dos años de pandemia, las cofradías de Semana Santa del pueblo de Caniles vuelven a la normalidad. El pasado sábado día 26 de marzo, en la Casa de la Cultura de Caniles, tuvo lugar el Pregón anunciador de la Semana Santa local de 2022, a cargo de la cofrade de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza, Inmaculada Martínez Requena.

El pasado 27 de marzo, se celebró la Jornada por la Vida en la SAI Catedral de Guadix, oficiada por nuestro obispo, Don Francisco Jesús Orozco. Este año, con el lema “Acoger y cuidar la vida, don de Dios”.

Mañana miércoles 30 de marzo comienza el triduo en honor del Santísimo Cristo de los Méndez, de Baza. Será en la Iglesia del Sagrario, la iglesia Mayor de Baza, hasta el 1 de abril, a las 7 de la tarde.

Como cada año, al final de la Cuaresma, la Hermandad del Crucificado ha celebrado sus cultos con un triduo dedicado a sus titulares. Ha sido durante el pasado fin de semana y en el triduo han participado los miembros de esta hermandad. La Eucaristía y predicación de los tres días fue presidida por el párroco Rafael Tenorio, quien, en la predicación, hizo hincapié en el auténtico sentido de lo que es una hermandad como parte de Iglesia y en lo que significa la Cuaresma como preparación para la Semana Santa. El último día, tuvo lugar la bendición de medallas de la cofradía y de una corona nueva para la imagen de la Virgen.