Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Marzo 2022

El Sínodo de los obispos, que el papa Francisco ha convocado para el año 2023, ha completado su primera fase en la diócesis de Guadix. Es la fase diocesana, una etapa de consulta al Pueblo de Dios, realizada a toda la Iglesia, cuyas conclusiones llegarán al Sínodo, el año que viene, tras pasar por otra fase nacional y otra continental. En una Asamblea Diocesana, celebrada el 27 de marzo en Guadix, el Consejo Diocesano de Pastoral y todos los que quisieron asistir, presididos por el obispo diocesano, conocieron el resumen de las respuestas ofrecidas a las preguntas planteadas con las que se ha comenzado a preparar el Sínodo.

Lucas es el evangelista que más insiste en mostrarnos la misericordia de Dios, y en esta ocasión nos situamos en un momento en el que Jesús está siendo fuertemente criticado y de manera continua por los fariseos y letrados, por relacionarse, acoger y comer con pecadores y gente que se consideraba indignos ante Dios y socialmente.