Elementos filtrados por fecha: Viernes, 25 Marzo 2022

D. Francisco Jesús Orozco está realizando, los días 24 y 25 de marzo, la visita pastoral a las parroquias del Corazón de Jesús, de Guadix, y de Hernán Valle, que están atendidas por el sacerdote John Alexander Melo. En estos dos días, el obispo se va a encontrar con los feligreses de estas dos parroquias, pero también con otras instituciones y empresas de la demarcación y que ayudará al obispo a tener un mejor conocimiento de las mismas.

Es una iniciativa del papa Francisco, que consagrará esta tarde Ucrania y Rusia a la Virgen María para invocar la paz y pide a toda la Iglesia que se una en la oración

La parroquia de San Miguel, de Guadix, va a vivir una tarde muy especial, este viernes 25 de marzo, fiesta de la Encarnación del Señor. Como siempre, habrá celebración de la Eucaristía, pero la de esta tarde será distinta, porque se celebran muchas cosas. Será a las 6´30 de la tarde y comenzará, como en estos días, con la septena a la Virgen de la Soledad.

Este viernes 25 de marzo tendrá lugar una nueva edición de las “24 horas con el Señor”, convocada para vivir una jornada de oración y penitencia en plena Cuaresma y como preparación para la Semana Santa que se acerca. Es una iniciativa promovida por el papa Francisco y nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco, anima a todas las parroquias a vivir estas “24 horas con el Señor” o, al menos, un tiempo especial de oración entre el viernes y el sábado. Así, Mons. Orozco les pide a los sacerdotes “que, en la noche del viernes 25 de marzo y durante la jornada del sábado 26, organicemos la adoración al Santísimo Sacramento, y estemos especialmente disponibles para administrar el sacramento de la penitencia”.

Este viernes 25 de marzo se celebra en la Iglesia la fiesta de la Encarnación del Señor. También es el día escogido para celebrar la Jornada por la Vida, que este año se presenta con el lema “Acoger y cuidar la vida, don de Dios”. Con motivo de esta jornada, la apuesta de la Iglesia por la vida, y en defensa de la misma, estará muy presente no solo en las celebraciones de ese 25 de marzo, sino, también, en las del domingo.