Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 23 Marzo 2022

Culmina la primera fase, en la diócesis de Guadix, del Sínodo de los Obispos, que será en 2023, pero que ya ha echado a andar en todas las diócesis del mundo, también en la accitana. Y termina esta primera fase con una asamblea diocesana en la que se presentarán las respuestas ofrecidas en todos los ámbitos de la diócesis. Sin duda, será una oportunidad magnífica para conocer cómo somos, qué pensamos de nosotros y de la Iglesia, cuáles son nuestras dificultades y hacia dónde nos gustaría caminar como Iglesia en esta zona del norte de Granada.

Francisco Jesús Orozco asegura que es un tiempo ilusionante y de frescura para poder vivir con más ahínco la comunión en la vida de la Iglesia

La diócesis de Guadix, al igual que todas las demás, se encuentra inmersa en el marco del Sínodo, que finalizará en el año 2023. “Está habiendo mucha participación y la gente está muy ilusionada. Queremos que esto no solo sea responder a cuestiones, sino que sirva para crear un camino sinodal en el que vivamos la participación, la comunión y la misión”, ha explicado Francisco Jesús Orozco a ECCLESIA.