Elementos filtrados por fecha: Domingo, 20 Marzo 2022

Durante los días 17 y 18 de marzo, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha realizado la visita pastoral a la parroquia de Santa Ana, de Guadix. Ha sido una visita intensa, durante la cual el obispo se ha encontrado con distintos sectores de la parroquia, desde los niños a los mayores. Los más pequeños estuvieron acompañados de sus padres, con quienes D. Francisco Jesús departió largo rato sobre su papel imprescindible en la transmisión de la fe, a pesar de las dificultades que presenta la situación actual.

Jesús va anunciando el reino de Dios con sus discursos públicos y con actuaciones que no dejan ajeno a nadie, porque provocan todo tipo de reacciones (admiración, rechazo, división y tensión). Llegado a este punto, aparecen unos mensajeros para informarle a Jesús del sacrilegio cometido por Pilato al mezclar la sangre de unos galileos a los que había mandado matar con la sangre de los sacrificios rituales que estos estaban haciendo. Jesús ha sabido descubrir que esta información tiene también la intención de lanzarle una advertencia a él, que también es galileo, de cual puede ser su final y el de los suyos, también galileos, si no cambia de conducta.