Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Marzo 2022

Las Hermanas Obreras del Corazón de Jesús ya llevamos dos años en tierras accitanas. Dos años para dar gracias a Dios que nos permite servirle en lo concreto de cada día.
Es una bendición para nosotras poder dar y darnos en esta tierra. Pues para que un árbol dé fruto no sólo cuenta la semilla, sino la tierra que la acoge y le nutre, la tierra que le permite crecer y le sostiene. Por eso para nosotras es motivo de mucha gratitud poder sentirnos parte de esta Iglesia local y ponernos a su servicio en lo que nosotras podemos.

La parroquia de Santiago, de Guadix, ha organizado un viaje de cuatro días por Teruel, Albarracín, Valencia y la Albufera. Han sido unas 60 personas de la ciudad accitana las que han podido compartir estos días de visita cultural, pero, también, de peregrinación, pues, entre otras celebraciones, han podido venerar a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia.

Esta semana se encuentra en la parroquia de Cogollos de Guadix, después de visitar la de Albuñán la semana pasada

La imagen peregrina del Corazón de Jesús sigue su recorrido por toda la diócesis. Desde el pasado mes de noviembre, esta imagen ha recorrido las parroquias del arciprestazgo de Guadix. Y ahora ha comenzado a recorrer el arciprestazgo del Marquesado, comenzando por las parroquias de Albuñán, Cogollos y Jérez.

El obispo de Guadix ha recibido la visita de la superiora general de las Hermanas de la Presentación de la Virgen María, la madre Inés Figueroa Tomás. Fue en el obispado y D. Francisco Jesús Orozco aprovechó para felicitar a esta congregación por el buen trabajo que realizan en sus colegios y, sobre todo, les agradeció la gran labor educativa y evangelizadora que desempeñan en los dos colegios que tienen en la diócesis de Guadix: el de Baza y el de la ciudad accitana.