Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Marzo 2022

«Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino»

Día del Seminario 2022

Queridos hermanos, sacerdotes, consagrados y fieles laicos,

En la solemnidad de San José, celebramos el Día del Seminario. El esposo de María es el Patriarca de la Iglesia universal, modelo de los padres de familia, patrono de la buena muerte y protector de las vocaciones al sacerdocio ministerial. En sus manos se formó el Sumo Sacerdote de la nueva Alianza, Jesús. Y en sus manos la Iglesia pone a quienes, habiendo recibido una vocación y misión parecida a la de San José, prolongan en la historia la presencia viva de Cristo Redentor en favor de todos los hombres, los sacerdotes.

Este jueves 17 de marzo comienza la vista pastoral a la parroquia de Santa Ana, en Guadix. D. Francisco Jesús Orozco se encontrará durante dos días con los feligreses y las vinculadas a esta parroquia de la ciudad accitana.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la celebración de del Primer Centenario del nacimiento de la Venerable María Dolores Segarra, fundadora de las Religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote. La clausura tuvo lugar en Madrid, el martes 15 de marzo, en el colegio de Santa María que estas religiosas tienen en la localidad de Las Rozas, de Madrid, donde, además, está la casa general.

Miércoles, 16 Marzo 2022 08:49

¡Qué vivan los padres!

La delegación de Apostolado Seglar nos invita a ver el vídeo que recoge una campaña emprendida por al Asociación Católica de Propagandistas en torno al Día del padre, que será el próximo 19 de marzo, festividad de San José.

El pasado domingo 13 de marzo, se llevó a cabo un retiro espiritual de Cuaresma en la Casa de Espiritualidad, organizado por la delegación diocesana de Familia y Vida y dirigido por el sacerdote y consiliario de esta delegación, Antonio Fajardo. Tuvo una gran acogida y el sentir general de todos los asistentes fue el deseo de volver a repetir la experiencia.

Comienzan los cultos de las hermandades en Huéscar. Así, el martes 9, miércoles 10 y viernes 11 de marzo, se ha vivido en la ermita de la Aurora, sede canónica de la Hermandad de San Juan Evangelista, el solemne triduo en honor a Nuestro Padre Jesús atado a la columna, uno de los titulares de esta hermandad. Después de dos años, en los que todas las celebraciones estuvieron condicionadas por las normas de seguridad y distancia social que limitaban el aforo del templo y era inviable poder celebrar en dicha ermita, esta año la hermandad ya sí ha podido celebrar en ella sus cultos, como es habitual.