Elementos filtrados por fecha: Domingo, 13 Marzo 2022

Las religiosas Obreras del Corazón de Jesús, de Guadix, han vivido una celebración de acción de gracias, en la Catedral, por el nombramiento de “venerable” de la hermana Juanita, religiosa de esta congregación para la que hace 8 años se inició el proceso de canonización. La Congregación para la Causa de los Santos ha reconocido las virtudes heroicas de esta religiosa y la proclamó venerable el pasado 18 de febrero. La Misa de acción de gracias tuvo lugar en la celebración de 12 de la Catedral, el domingo 13 de marzo, y estuvo presidida por el obispo D. Francisco Jesús Orozco. Las religiosas Obreras del Corazón de Jesús llevan dos años en la diócesis de Guadix y son las que se encargan de llevar el Albergue del Transeúnte. También colaboran en la Catedral y en la parroquia de Fátima, visitando a enfermos y en catequesis.

El pasado día 10 de marzo de 2022, impulsada por nuestro obispo D. Francisco Jesús y organizada por la Delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix y por la parroquia del Sagrario de la SARI Catedral de Guadix, se llevó a cabo una charla cuaresmal en dicha parroquia a cargo del sacerdote cordobés D. Manuel Hinojosa Petit, dentro del año “Familia Amoris Laetitia” y teniendo cómo telón de fondo la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” y el mensaje del Papa Francisco para la cuaresma 2002.

El camino, y así lo hemos ido comentando en otras ocasiones anteriores, tiene un sentido simbólico especialmente en el Evangelio de Lucas donde se emplea mucho y viene a recordarnos que la vida terrena y la vida de fe (espiritual) es como un camino al tratarse de un proceso en el espacio y en el tiempo. Jesús hace su propio camino y cada uno de nosotros tenemos que hacer el nuestro.

El sábado 12 de marzo tuvo lugar en Guadix, en la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias, la primera ultreya después de la finalización de Curso de Cristiandad nº 158, celebrado en diciembre del pasado año.