Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Octubre 2022

La Catedral de Guadix volvió a acoger, un día más, la celebración de la fiesta de los Patronos de la Policía Local, los Ángeles Custodios. Fue el domingo 2 de octubre, en una celebración presidida por el obispo accitano, Mons. Francisco Jesús Orozco, a la que asistieron el alcalde de Guadix, el concejal de Seguridad Ciudadana y numerosos representantes de otras instituciones y de Cuerpos y Fuerzas de seguridad que hay en la ciudad accitana. También había numerosos fieles que quisieron acompañar a los agentes de la Policía Local de Guadix y a sus familias en este día de fiesta.

Atrás queda el verano y el nuevo curso pastoral ya está en marcha. Toca ir poniendo en funcionamiento las distintas actividades pastorales que se llevan a cabo en la parroquia, este año todas ellas dedicadas al primer anuncio de la fe.

Mons. Francisco Jesús Orozco asistió, el sábado 1 de octubre, a la toma de posesión del nuevo arzobispo coadjutor de Granada, Mons. José María Gil Tamayo. La celebración tuvo lugar en la catedral granadina, con asistencia de decenas de cardenales, obispos y arzobispos y casi dos centenares de sacerdotes. También había muchos fieles diocesanos, que arroparon al nuevo arzobispo coadjutor, y otros llegados de la diócesis de Ávila, de donde viene Mons. Gil Tamayo, y de la diócesis de Badajoz, de donde es oriundo.