Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Junio 2021

Se trata de un concurso de preguntas organizado y dirigido desde el IES Pedro Jiménez Montoya, de Baza, por el profesor de Religión Carlos Valle

En los últimos días de clase del curso que acaba de terminar, se ha desarrollado una interesante actividad en las aulas de Religión Católica de algunos colegios e institutos de España. Se trata de la participación en un concurso de preguntas mediante la aplicación de Kahoot con la cual los alumnos “compiten” desde sus respectivos centros educativos con la ayuda de los dispositivos digitales.

Tensión, emoción y diversión se mezclan con preguntas de cultura religiosa en general, donde se abarcan temas de Biblia, Cristianismo, religiones, Jesús de Nazaret y arte sacro.

El domingo 20 de junio, por la tarde, el obispo accitano confirmó a un grupo de 27 personas de la parroquia de San Juan de Baza. En el grupo había adolescentes, jóvenes y adultos La celebración tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de La Piedad, Patrona de Baza.
Con la Virgen de la Piedad como testigo, D. Francisco Jesús Orozco alentó a los confirmandos a dejarse guiar e impulsar por el Espíritu Santo y a vivir la fe de manera comprometida.
En la celebración, el obispo estuvo acompañado por el párroco de San Juan y rector de la iglesia de la Piedad, Emilio José Fernández.
Antonio Gómez