Elementos filtrados por fecha: Domingo, 28 Noviembre 2021

Inauguramos el nuevo Año Litúrgico, correspondiente al ciclo “C”, con el comienzo del tiempo de Adviento, con el que la Iglesia nos invita a prepararnos interiormente a la celebración de la conmemoración del Nacimiento del Señor, cuya venida tuvo lugar hace más de veinte siglos, y con la misma actitud cristiana que debemos tener en nuestro presente mientras esperamos la segunda venida del Señor por él anunciada, porque toda nuestra vida es un continuo Adviento.

El viernes 25 de noviembre, Mons. Francisco Jesús Orozco terminó la Vista Pastoral a las parroquias de Villanueva de las Torres, Dehesas de Guadix y Alicún de Ortega. En dos días, el prelado ha visitado las instituciones de los tres pueblos, los colegios y, sobre todo, ha compartido con los feligreses y celebrado la fe.

Domingo, 28 Noviembre 2021 07:37

Huéscar sacó a Santa Cecilia en procesión

La Hermandad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, celebraba el día 21 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, la Eucaristía en honor a su patrona, en la parroquia de Santa María de Huéscar, ya que siempre lo celebran en torno al fin de semana más cercano a su onomástica, el 22 de noviembre.

El sábado 27 de noviembre tenía lugar la eucaristía en honor de San Máximo, en la iglesia del Sagrario-La Mayor, de Baza. El párroco, Manuel Millán, se estrenaba en la primera festividad del curso que celebra la Real Cofradía del Santísimo Cristo de los Méndez, al igual que el vicario parroquial del Sagrario-La Mayor, Antonio David Pérez, quien concelebraba.