Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Noviembre 2021

Con una Misa en la catedral, ha comenzado en Guadix la Misión Diocesana del Corazón de Jesús, una de las actividades programadas para el Año Diocesano que se celebra hasta junio de 2022. El obispo ha bendecido una pequeña imagen del Corazón de Jesús que, acompañada por tres reliquias, va a visitar todas las parroquias e instituciones de la diócesis. Junto a esta imagen peregrina, se ofrecen una serie de catequesis sobre el Corazón de Jesús y oraciones para utilizar en las parroquias.

Durante los días 18 y 19 de noviembre, un grupo de representantes de nuestra Cáritas Diocesana han asistido, en Málaga, al “Encuentro Regional de Cáritas Andalucía”. El equipo directivo, acompañado de un grupo de técnicos que trabajan en los Equipos de Prioridad de Territorios y Empleo de Cáritas Regional, han representado a nuestra diócesis en dicho encuentro.

Hoy, en el parque Pedro Antonio de Alarcón de Guadix, ha tenido lugar la “JORNADA DE LA DIVERSIDAD”. A lo largo de la mañana, y a pesar del mal tiempo, inmigrantes de diversas nacionalidades residentes en Guadix, nos han mostrado sus costumbres, modo de vida, cultura, tradiciones, artesanía y alimentación. Ha sido una mañana de convivencia festiva a la que han asistido personas de 8 nacionalidades distintas, como por ejemplo Colombia, Perú, Honduras, Senegal y Marruecos.