Elementos filtrados por fecha: Sábado, 02 Octubre 2021

El pasado domingo 27 de septiembre tuvo lugar la apertura de curso de los equipos de Nuestra Señora, un movimiento seglar internacional cuyo objetivo principal es descubrir y vivir la riqueza del sacramento del matrimonio a través del diálogo, la oración y la formación.
A las 18:00h se celebró una Eucaristía en la parroquia de Gracia, de Guadix, presidida por los consiliarios de los equipos, D. Manuel Amezcua y D. Marco Antonio Txeja. Este acto de apertura se hizo con el clima de acogida y familiaridad propio del movimiento. Se contó con la presencia y el apoyo de los responsables de los sectores de Granada y los responsables regionales.

Publicado en Noticias

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, participará esta mañana del sábado 2 de octubre en los actos de conmemoración del 450 aniversario de la batalla de Lepanto, que se celebran en Guadix los días 1 y 2 de octubre. Mos. Orozco rezará un responso ante los restos de Lope de Figueroa, un accitano que fue una figura de especial relevancia en esa batalla. Lo hará, en la iglesia de San Francisco, de Guadix, donde se encuentra enterrado. A las 11 de la mañana está prevista una ofrenda floral a Lope de Figueroa y los caídos en aquella batalla en la Iglesia de San Francisco, recientemente restaurada. Será en ese momento cuando se rece el responso por todos aquellos fallecidos y, en especial, por el accitano Lope de Figueroa.

Publicado en Noticias