Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Septiembre 2020

Un encuentro de todo el clero diocesano ha servido para que el obispo presente las líneas de acción y los retos para el nuevo curso

En la diócesis de Guadix ya ha comenzado el nuevo curso pastoral 2020-21 que, sin duda, va a estar marcado por la pandemia de covid-19, que todo lo condiciona. Un encuentro del clero en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, el miércoles 23 de septiembre, ha sido el detonante de dicho inicio. Asistieron prácticamente todos los sacerdotes y el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, trazó las líneas de acción pastoral que habrá que desarrollar en este nuevo curso que echa a andar.
Tras la oración inicial, el encuentro sirvió para presentar las acciones programadas en el Plan Pastoral para este año. En su intervención, D. Francisco Jesús recordó la invitación del papa Francisco a convertir el miedo que pueda producir la pandemia en un reto, para salir de ella con esperanza.