Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 04 Noviembre 2020

Un año más, el obispo de Guadix ha celebrado la Misa en el cementerio accitano por todos los difuntos. Lo hizo el 2 de noviembre, cuando la Iglesia celebra esta festividad de Todos Los Difuntos y se multiplican las celebraciones de la Eucaristía y los responsos en los cementerios. En Guadix, esta Misa es ya una tradición y un año más, a pesar de la pandemia y manteniendo medidas de prevención, se pudo celebrar la Eucaristía y pedir por todos los difuntos y, en especial, por los de ese cementerio.
En su visita al cementerio, el obispo visitó también a la comunidad de hermanos Fossores de la Misericordia, que cuidan el recinto santo durante todo el año y atienden pastoralmente a los que hasta allí se acercan, bien para rezar, bien para enterrar a sus familiares. El superior de la comunidad, Fray Hermenegildo, acompañó a D. Francisco Jesús tanto en la celebración de la Misa como después, en el recorrido que hizo por el cementerio.

Miércoles, 04 Noviembre 2020 08:16

Un nuevo grupo de jóvenes se confirma en Huéscar

El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal: Es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizar a los cristianos más profundamente en la filiación divina, uniéndolos más firmemente a Cristo, haciendo más sólido su vínculo con la Iglesia, asociándolos todavía más a su misión y ayudándolos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras. Y todo esto en la vida diaria.