Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Noviembre 2020

A pesar de la pandemia, la Hermandad de Santa Cecilia de Huéscar celebró a su Patrona

El domingo 22 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Jesucristo Rey del Universo, se celebraba la onomástica de Santa Cecilia, Patrona de los músicos, que, en muchas de las poblaciones de nuestra diócesis, goza de gran devoción. Este año se ha tenido que celebrar, como se suele decir popularmente, con más pena que gloria, ya que las restricciones de la pandemia que nos azota impiden los concurridos actos que, en honor a su Patrona, organizan las numerosas asociaciones de música que hay en la diócesis. Desde la responsabilidad, se exige seguir cumpliendo todas las normas que las autoridades sanitarias van indicando.

El arzobispo de Burgos es el consiliario nacional de la ACdP, la Asociación Católica de Propagandistas

La tarde del 21 de noviembre, los miembros del grupo de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) de Guadix se reunieron como cada mes, pero en esta ocasión de manera telemática y contaron con la inestimable presencia del arzobispo de Burgos, que a su vez es consiliario nacional de la ACdP.
Acompañando a D. Fidel se encontraba también D. Jesús Robledo, nuevo viceconsiliario nacional de los propagandistas y D. Juan Camaño, secretario nacional de nuevos centros.