Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Octubre 2020

El pasado martes 27 de octubre, en la Iglesia Mayor de Baza, la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Baza organizó un encuentro de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, con nuestro obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco con motivo del inicio del curso cofrade.
A las 20.00h fue recibido el obispo por el presidente de la Federación, Ángel Martínez Bocanegra, y el consiliario, Rafael Tenorio, en la casa de la Iglesia. El obispo venía acompañado por el vicario general de la diócesis, José Francisco Serrano. Al llegar, los cuatro mantuvieron un diálogo amistoso, en el que el obispo se interesó por la situación actual de la Federación, de las Cofradías y Hermandades de Baza. Tanto el presidente de la Federación como el consiliario explicaron al obispo todos los proyectos y acciones que, en este último año, han realizado para mejorar la Semana Santa bastetana y poner al día las Hermandades con las normativas vigentes.

El miércoles 28 de octubre, fiesta de San Simón y San Judas Apóstoles, en el Centro Diocesano de Espiritualidad Manuel Medina Olmos, se reunían en torno a su obispo el Consejo Presbiteral de la diócesis de Guadix.
La reunión comenzó con el rezo de la hora intermedia en la capilla de la casa de espiritualidad, para seguir con la aprobación del acta del consejo anterior y unas palabras que el señor obispo, D. Francisco Jesús Orozco, nos dirigía a todos los sacerdotes presentes, agradeciendo nuestra presencia, y explicando la función de dicho consejo.