Cursillos de Cristiandad presenta al nuevo equipo responsable: Pedro Aranda es el consiliario

Poco a poco, pero sin pausa, el nuevo equipo de Cursillos de Cristiandad echa a andar. Ya han constituido el equipo de personas que se va a responsabilizar de la dinamización de los Cursillos en nuestra diócesis, con nuevas caras y muchas ganas de aportar energías. También ultiman una nueva web para los Cursillos de Cristiandad en Guadix, que se proyectará en las redes sociales.

El nuevo responsable de los Cursillos en la diócesis accitana es José Raya, que ha invitado a los miembros de su equipo a presentarse y a expresar cómo afrontan este compromiso que les pide la Iglesia diocesana.

El primero en hacer esa presentación ha sido el nuevo consiliario de Cursillos de Cristiandad en la diócesis de Guadix, el sacerdote Pedro Aranda. Y esta es su presentación:

Pedro Aranda, consiliario de Cursillos de Cristiandad

Me presento como un nuevo eslabón con el que el Señor quiere seguir encontrándose con los hombres y mujeres de nuestra Diócesis de Guadix, recogiendo una herencia preciosa de Anuncio sincero y ardiente del Evangelio de Dios, que ha provocado una adhesión inquebrantable y efectiva a Jesucristo, Camino para alcanzar a Dios, Verdad para ofrecer al mundo, Vida para sentir la felicidad en el amor.

Así pues, doy gracias a Dios por todos los frutos, que a lo largo de estos dilatados años, el Movimiento de los Cursillos de Cristiandad le ha brindado con total generosidad a la Iglesia. Y quiero ofrecer lo mejor de mí, que es a Jesucristo, para que siga tocando nuestros corazones y le podamos decir como el apóstol Pedro: “Por tu palabra, echaré las redes” (Lc 5,5).

Hago mías las palabras con las que el Cardenal Bergoglio, actual Papa Francisco, animaba a los cursillistas el año 2011: “Vuestro servicio de anunciar a Cristo siendo sus testigos en los ambientes cotidianos, es vivenciar, renovar en forma concreta el Bautismo que en Él hemos recibido y los convierte en discípulos y misioneros de la Palabra, según lo expresado en la “Constitución de la Iglesia”: “A este apostolado, todos están llamados por el mismo Señor, en razón del Bautismo y la Confirmación” (Nº 33)”.

Me alegra enormemente poder participar en este proyecto, con el que el Señor puede hacer mucho bien en mi vida, y compartir la fe y la tarea evangelizadora con muchas personas, que desean también que Cristo sea referente de su historia.

En la ciudad de Guadix, a 15 octubre de 2020

Pedro Aranda Garrido