CUARTO DÍA DE LOS JÓVENES ALEMANES DE LA JMJ EN BAZA

Este domingo el grupo de sesenta y cuatro jóvenes provenientes de la ciudad alemana Erfurt van a celebrar la Eucaristía a las 12:00 h. en la Parroquia de San Juan. Después degustaran unos de los platos típicos de España como es la paella.

Ya por la tarde, a las 19:00 h. el Monasterio de las Madres Dominicas acogerán a este grupo de jóvenes, y junto con nuestro Obispo, se tendrá una oración en la capilla del convento.

Y para terminar la jornada, a las 21:30 h. en la parroquia de San Juan se tendrá una vigilia-oración concluyendo así los numerosos actos religiosos y culturales que la ciudad de Baza y su comarca han programado para estos jóvenes alemanes.

La comunidad parroquial de Baza está acogiendo a estos jóvenes en la parroquia del Santo Ángel, en la Casa de la Iglesia y en el convento de la Merced. Catequistas, colaborores y feligrese de todas las parroquias de Baza están cooperando para que la estancia de este grupo sea lo más agradable posible.

Por este motivo, se han distribuido los jóvenes de manera equitativa en estos tres centros de acogida y habilitado varias dependencias para que puedan dormir, asearse y comer. Muchos son los vecinos de estas parroquias los que están ayudando a preparar la comida que junto con los párrocos convierten en estas jornadas en días de convivencia y encuentro

Juan Carlos Valle