Cruces de Mayo solidarias en Baza para colaborar con Cáritas

 

Una vez la solidaridad se hace presente en la ciudad de Baza, aprovechando los tres días de Cruces de Mayo, que comienzan el 3 de mayo y terminan el domingo, día 5,  a medio día.

Con el lema "no le ponga peros a la pobreza", Cáritas Interparroquial de Baza pretende realizar una campaña de recogida de alimentos en colaboración con Asociaciones y Hermandades, quienes van a habilitar un espacio para que, aquellas personas que quieran colaborar, entreguen arroz, harina, azúcar, conservas, pasta... para las familias más desfavorecidas de Baza.

Las Cruces de Mayo se presentan como unos días de fiesta y alegría, que se reparten por toda la ciudad. En esta ocasión, van a tener, además, un carácter solidario. Con toda seguridad, como han hecho en otras ocasiones, los bastetanos van a responder generosamente.

Las cruces solidarias son las siguientes:

- Asociación Vecinos Avángel, Algaba, Caño valero, Barrio de la Paz, Cuatro Caminos siglo XXI, Barrio de San Juan, Pablo Picasso, Asociación Vecinos Avesan/ Barrio Santiago, Barrio U5, Asociación Ah-doc.

También hay Hermandades que montan Cruces de Mayo y que se suman a esta iniciativa solidaria. Son las  Hermandades de la  Esperanza, la de Santiago, la del Nazareno y la de Santa Cruz.

Juan Carlos Valle