Convivencias vocacionales y vigilias de oración en marzo, mes del Seminario

El sábado 19 y domingo 20 de marzo, en torno a la solemnidad de San José, Custodio de los seminaristas y Protector de las vocaciones sacerdotales, la Iglesia Española celebra el Día del Seminario. Es por ello que el equipo de Pastoral Vocacional viene realizando durante este mes diversas actividades con el objetivo de crear espacios de encuentro, oración y reflexión que favorezcan el cultivo de las vocaciones a la vida sacerdotal en nuestra diócesis de Guadix.

En este contexto, los días sábado 5 y 12 de marzo se llevaron a cabo convivencias vocacionales en el Hospital Real de la Caridad de Guadix y en la Casa Pastoral de Huéscar, respectivamente, en las que participaron más de 40 monaguillos, niños y adolescentes, en las que tuvieron la oportunidad de rezar, compartir, divertirse y reflexionar acerca del amor de Dios y la llamada que Él nos hace a cada uno de nosotros a ser felices a través de la realización de nuestra vocación.

De igual manera, el jueves 10 de marzo tuvo lugar en la Ermita de la Aurora de Huéscar una vigilia vocacional que contó con la participación de más 50 personas y en la que tuvimos la oportunidad de escuchar el testimonio vocacional de nuestro seminarista Guillermo Parra. Esta misma vigilia se llevará a cabo también el próximo miércoles 16 de marzo en las parroquias de Santa María de la Quinta Angustia, de Puebla de Don Fadrique (19:30 h.), y San Luis Rey de Francia, de Hernán Valle (16:30 h.). Y el viernes 18 de marzo, será en nuestro Seminario Conciliar San Torcuato (Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Guadix) a las 20:00 h.

Por otra parte, desde el viernes 11, y hasta el viernes 18 de marzo, la Pastoral Vocacional y los seminaristas de nuestro Seminario San Torcuato estarán visitando diferentes parroquias e institutos de nuestra diócesis para compartir con los jóvenes, estudiantes y profesores su testimonio vocacional.

Os invitamos a que os unáis a esta campaña vocacional ofreciendo al Señor vuestras oraciones y sacrificios para que muchos niños y jóvenes de nuestras diócesis de Guadix puedan escuchar la llamada del Señor y con valentía sigan sus pasos, configurándose con Cristo Buen Pastor, para que, así, nunca falten en nuestra iglesia diocesana muchas y santas vocaciones al ministerio sacerdotal.

Equipo de Pastoral Vocacional
Diócesis de Guadix